7 Alimentos que hacen que te deprimas

16 Ago

te_decimos_que_alimentos_causan_depresionfinal

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) , manifestó que la depresión es la enfermedad desde siglo xx que  impresionó a más de 350 millones de personas en el mundo y se deduce que para el 2020,será la segunda enfermedad después de las cardiovasculares.

Este método se ve, por un cambio en el estado de ánimo, en diferentes sentimientos encontrados,así como trastornos de  sueño o apetito.

La depresión suele atacar nuestro entorno;como en el desempeño laboral,escolar,en lo familiar y social.Al menos que,sea algo leve ya que,se puede tratar sin la ayuda de medicamentos, pero si es detectada grave se necesita terapia profesional y medicamentos.

Al ser un trastorno que tiene factores de estrés social favorable,es mucho mas posible detectarlo,prevenirlos con diversas formas;a través del ejercicio, hacer actividades que te interesan ,tener algún trabajo,así como una vida sociable y saludable.

De cierta manera, la dieta influye en la forma de como te sientes,por ello Salud 180 les presenta una nómina de 7 alimentos  que podrían causar la depresión.

SI ESTOS ALIMENTOS SON PARTE DE TU VIDA COTIDIANA, EVITALOS PORQUE TE DEPRIMEN

Surgieron algunos estudios científicos que afirman que estos alimentos de una u otra manera interactúan con el cerebro, tal como sucede con las drogas y tabaco , ya que contienen sustancias químicas dañinas.

1.Endulzantes artificiales. Investigadores especializados en la nutrición en Estados Unidos, afirmaron que todas los endulzantes artificiales causan un riesgo de tener depresión.

Asimismo,determinaron que los endulzantes reduce la producción de serotonina y dopamina, lo cual es la causante de depresión y ataques de ansiedad.

2.Alimentos procesados. Se publicó en la revista de Gran Bretaña,donde sustentan que este tipo de comida es el causante riesgo  de desarrollar depresión,ya que la integran sustancias químicas tóxicas,las cuales ayudan a generar enfermedades cardiovasculares e inflamación.

Entre ellas tenemos a la carne, embutidos,chocolate y postres azucarados.

3.Comida frita. Los alimentos ricos que contienen alta grasa pueden causar depresión

4.Cereales refinados. De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Londres, el consumo de cualquier tipo de alimento que contenga harina,es una de las causas de sufrir depresión.

5.Lácteos altos en grasa. Son los mismos saturados por su naturaleza de ser lácteos, alteran la depresión, según un estudio de las Universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria , España.

6.Refrescos. Al consumir en exceso más de un litro de estas bebidas provocan depresión, mas aún si son dietéticas y de sabores artificiales,nos informa un estudio del Instituto Nacional de la Salud.

7.Alcohol. El exceso nocivo del alcohol,por un tiempo prolongado genera depresión,ya que interactúan como receptores del Sistema Nervioso,aunque por ahora no se encuentra los mecanismos asociados a esta alteración, nos confirmó un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Por ello,la Universidad de Londres alterno que al haber alimentos propicios que producen depresión , lo mas favorable es “consumir frutas ,vegetales y pescados a fin de contrarrestar los síntomas”.

Sin duda , para tener una vida mejor , es necesario llevar una dieta sana, la cual evite la depresión ,el hacer ejercicio y tener motivos que causen felicidad .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *