Manejar dinero alivia el dolor físico y la angustia

30 Oct

Money in hand

El dinero, si lo tenemos queremos más y si no tenemos, deseamos tener cantidades exageradas, en fin el dinero siempre es un tema controversial, ya que muchos dicen que el dinero no es la felicidad, más si la tranquilidad, el punto a tocar es como el dinero alivia el dolor físico y la angustia.

Empezaremos diciendo que la mayoría de seres humanos son dependientes del dinero, aunque lo tengan en grandes cantidades siempre se preocupan de sus gastos y vigilan que nadie les vaya quitar lo comprado con el dinero o que no se les vaya acabar. Siempre andan con un sentido de preocupación por cuidar su fortuna, sus gastos desmedidos o imprevistos les ocasionan cierta ansiedad y angustia.

Según estudiosos en la materia la gente que tiene dinero o piensa que tiene dinero, las hace personas más seguras, más confiadas y arriesgadas, afrontan la vida de una manera más audaz y ante cualquier situación responden con propiedad, esto responde a que se sienten seguros ante la sociedad por lo que no necesitan su aprobación.

En un estudio que se realizó se descubrió que las personas a las que se les indujo un pensamiento económico o monetario muy bueno, respondieron ante los problemas más difíciles sin necesitar algún tipo de ayuda o asesoramiento. El cerebro indujo en ellos, ese pensamiento que las personas adineradas sienten ante la sociedad, el de poder solventar todas sus necesidades y gustos en el momento que deseen, la seguridad que el dinero brinda.

Los psicólogos de la universidad de Sun Yat-Sen efectuaron un experimento en el que pusieron a prueba los pensamientos de personas, sobre ganar o perder dinero, y como estos repercuten en la resistencia, no solo al dolor de ser rechazados ante la sociedad, sino también como el de meter sus dedos en agua hirviendo.

En el experimento se realizó varias pruebas en las que muchas personas fueron expuestas a ser excluidas en varios juegos y las personas que con anticipación habían manipulado dinero, respondieron mejor a ser excluidos en los juegos. Más los que jugaron con papeles en vez de dinero y después fueron expuestos a la exclusión, tuvieron una respuesta más evidente de dolor o afecto más sus sentimientos.

El experimento arrojo que el dinero como herramienta social, cuando no se tiene arroja un sentimiento de exclusión lo que vuelve al cuerpo un poco más sensible o vulnerable a todos los hechos externos tanto sociales como físicos, de allí la importancia del dinero en el estado físico del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *