Cómo eliminar las espinillas de la cara

3 Abr

Como eliminar las espinillas de la caraHay quienes creen que las espinillas son normales en los jóvenes, sin embargo, existen métodos para hacerlas menos visibles, molestas y dolorosas. Saber cómo eliminar las espinillas de la cara no es algo sencillo, si no se siguen los pasos correctos puede provocarse una reacción que agrande el problema y se tenga que acudir a un médico.

Ya sea para tener seguridad ante la sociedad y por salud, es bueno limpiarse la cara continuamente para evitar la aparición de espinillas, he aquí algunos consejos para que sepas cómo eliminar las espinillas de la cara con métodos caseros.

  • Aplícate una mascarilla de papaya

Crea un puré de papaya y aplícatela en todo el rostro por 15 minutos, después lávate la cara con un trapo húmedo, esto limpiará los poros y prevendrás la aparición de espinillas en tu rostro.

  • Pon ajo sobre las partes infectadas

Un remedio muy útil para eliminar las espinillas es aplicarse directamente sobre las partes infectadas pedazos de ajo, para ello deberás triturar un diente de ajo.

  • No seas sedentario y haz ejercicio

Una excelente forma de limpiar el rostro es hacer ejercicio, así limpiarás tus poros con el sudor, pero sobretodo eliminarás toxinas de tu cuerpo y esto hará que no se acumulen en el rostro. Trota o camina al menos 30 minutos al día, esto hará que tus órganos internos actúen adecuadamente.

  • No uses maquillajes a base de aceite

Al utilizar este tipo de maquillajes, creas una capa que bloquea los poros y eso hará que aparezcan más, evita usar estos maquillajes y no duermas maquillada, procura lavarte bien la cara antes de ir a dormir.

  • Lávate la cara con agua de arroz

Este es uno de los remedios caseros más efectivos, para hacerlo solo debes lavar bien el arroz que tienes en la cocina y guardar en un recipiente el agua, después aplícatela en el rostro y espera a que esta se seque, después enjuaga tu cara con agua tibia y sécate con una toalla seca.

  • Aplica avena sobre tu rostro

Crea una mezcla de harina de avena con leche (Cualquier leche) y ponla sobre tu rostro, espera a que se seque unos minutos y enjuágate con agua tibia, esto limpiará los poros previniendo la aparición de espinillas. Se recomienda que te apliques esta mezcla dos veces por semana.

Con estos consejos de cómo eliminar las espinillas de la cara podrás tener un rostro limpio de espinillas e imperfecciones, recuerda mantener una buena salud y hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *